Según muchos, Liege Lord fué uno de los grupos que propulsaron el sonido del Power Metal en USA durante los ochenta. Un grupo clave para el USPM y como el resto de grupos del género se nota la clara influencia del Speed Metal y el Thrash Metal, lo que da como resultado un sonido mas cañero y agresivo. El Master Control, es el último disco sacado por la banda y a su vez el más reconocido y en mi opinión, el mejor. Como el resto de discos del género, usa el powerchord en los acordes lo que da esa potencia y velocidad característica del power, a parte de una temática épica y fantástica, una voz harmónica y limpia. Los temas se caracterizan por tener episodios mas lentos y otros mas rápidos, como es el caso de "Eye of the Storm" donde en los estribillos notamos mas el mátiz potente y rápido del powerchord, más melodia.
Se trata de una espiral de metál que te lleva al inframundo.
Buenos temas de este disco: Soldiers Fortune, Master Control, Eye of the Storm, Feel the Blade, Broken Wasteland...
Obra maestra de gran importancia en la escena alemana del Thrash Metal, un disco que a la larga fué de gran reconocimiento dentro del colectivo thrasher. Riffs rápidos, una bateria potente y una voz, que para ser thrash metal germano, sobreviene bastante limpia y se mantiene en su linea rota con gritos agudos rasgados. ARTILLERÍA TEUTÓNICA.
En definitiva, una bomba de violencia que se aventa contra tu cerebro.
Grandes himnos del thrash metal como Silent Death, Destructive Solution, Possessed by Fire, A Mortal in Black, Fallen Saint, Xiron Darkstar... podemos encontrar en este álbum.
Estreno este blog dedicado al metal underground de la vieja escuela, el metal de verdad, con este discazo de los Iron Angel, de lo mejor del Speed Metal alemán. Del palo de Angel Dust, SDI, Paradox, Warrant, Atlain, Risk... se podria decir que este disco es uno de los mejores de la escena alemana del Speed/Thrash Metal gracias a sus temas rápidos y potentes. Sin duda este álbum es un tormento de potencia que te asesina las cervicales.
Grandes temas como Heavy Metal Soldiers, The Metallian, Rush of Power, Sinner 666, Black Mass, Legions of Evil... hacen de este disco una joya.